Hombres gastan hasta 4 mil dólares en operarse

Médico cirujano  Jean Pierre Michaud señala que las operaciones más solicitadas por ellos son: lipoaspiración, ginecomastía y el implante de pantorrillas.

cirugías plásticas
cirugías plásticas
cirujano plástica

Más sobre:

Cirujías plásticas

En la actualidad, los hombres gastan entre seis y ocho mil dólares en cirugías estéticas para lucir guapos y esbeltos. Los pacientes se incrementan, a meses de iniciarse el verano.

Según, el médico cirujano, Jean Pierre Michaud, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, por lo general los varones recurren a tres tipos de operaciones para estilizar su figura: lipoaspiración, ginecomastía y el implante de pantorrillas.

“Si bien es cierto, las mujeres son las que todavía encabezan la lista de operaciones, el número de hombres que se operan cada año, en el último trimestre del año, va en aumento. Muchos pacientes son personas que van al gimnasio con frecuencia o fisicoculturistas, que no han conseguido el desarrollo de alguna parte de su cuerpo tal y como quisieran”, precisó.

Sobre el implante de pantorrillas, detalló que es una operación relativamente novedosa en el Perú y que consiste en colocarse prótesis revestidas de silicona en la parte frontal y trasera de la pantorrilla. “Es una operación sencilla. Estas prótesis se colocan por detrás de la rodilla, se hace un pequeño corte, el cual es imperceptible”, dijo.
Esta operación podría costar entre 2.500 y 4 mil dólares.  

RECOMENDACIONES
El especialista recomendó que antes de someterse a una operación se debe:
- Estar seguro que el médico que lo intervendrá está habilitado por el Colegio Médico del Perú y que tenga una especialización en lo que va a trabajar.
- Debe tener la garantía de que los productos que se le implantarán sean de buena procedencia.
- No busque la alternativa más barata, pues éstas siempre terminan siendo perjudiciales para su salud.  

Ir a portada