Pacientes captan infestación de ratas cerca al área de Emergencias del Hospital Dos de Mayo. Foto: Captura de ATV Noticias
Pacientes captan infestación de ratas cerca al área de Emergencias del Hospital Dos de Mayo

Nuevamente el viene siendo objeto de críticas por deficientes condiciones de salubridad. Y es que luego de , una nueva denuncia de roedores vuelve a ser noticia. 

Esta vez, un video grabado por uno de los pacientes del emblemático nosocomio muestra como una enorme rata se pasea muy cerca del área de Emergencia del Hospital Dos de Mayo, causando el pánico entre los testigos. 

Como se ve en las imágenes, personal de mantenimiento tiene que intervenir al reportarse la presencia del roedor. Un sujeto, que parece ser un trabajador, aplasta a la enorme rata con su zapato y la mata. 

Cabe indicar que en noviembre del 2018, un video difundido y rápidamente viralizado en Facebook muestra cómo el emblemático Hospital Nacional Dos de Mayo del Cercado de Lima estaba infestado de ratas.

Tras la denuncia, el Hospital Nacional Dos de Mayo emitió un comunicado donde explicaron las medidas que tomarían frente a la insalubre situación. En ese sentido, aseguraron que pondrían en acción un plan de desratización del Ministerio de Salud, trabajo que se ejecutó por última vez en el mes de octubre del año pasado. 

“Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro; no obstante a ello, continuaremos realizando las labores con mayor frecuencia”, dice el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC