Muros exteriores del Hospital Larco Herrera se convierte en galería fotográfica (Foto: Minsa)
Muros exteriores del Hospital Larco Herrera se convierte en galería fotográfica (Foto: Minsa)

El día de hoy 20 de diciembre, se pudo apreciar una gigantesca galería de fotos en los muros exteriores del Hospital Larco Herrera, en Magdalena del Mar. Estas se encuentran en gran formato y fueron creadas por artistas latinoamericanos durante el confinamiento por el .

Las 32 fotografías exhibidas en el nosocomio ubicado en la cuadra 6 de la avenida del Ejercito, tienen entre dos a cuatro metros de superficie y fueron tomadas por la comunidad latinoamericana Terapia Fotográfica, compuesta por 400 artistas, entre ellos peruanos residentes en el país y en el extranjero.

Todas las instantáneas fueron capturadas durante la cuarentena mundial a raíz del nuevo coronavirus. Muchos de los peatones que circulaban por la zona quedaron asombrados por las imágenes.

Además, esta galería denominada ‘Terapia anticovid-19’, cuenta con códigos QR que guiarán a los visitantes hacia plataformas virtuales de información biográfica y reseñas de las fotografías expuestas.

La comunidad tiene como objetivo brindar educación visual a los transeúntes y a los estudiantes peruanos de fotografía quienes tuvieron que dejar sus estudios por la paralización económica del país a causa de la emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Israel arranca su campaña de vacunación