Hospital del Niño: Denuncian que niña de 4 años murió de varicela por aparente negligencia médica [VIDEO]

Los papás de una menor de cuatro años denunciaron presunta  negligencia médica en el Hospital del Niño de Breña.

Niña de 4 años muere por presunta negligencia del Hospital del Niño

Niña de 4 años muere por presunta negligencia del Hospital del Niño

Niña de 4 años muere por presunta negligencia del Hospital del Niño

¡Indignante! Un aparente caso de negligencia médica se llevó consigo la vida de una menor de cuatro años. Según denuncian sus padres, la niña no fue atendida oportunamente en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Daisy Estrada Castillo, madre de la menor fallecida, contó que su hija tenía varicela y que presentaba los síntomas normales de la enfermedad. Sin embargo, al quinto día se puso mal por lo que decidieron llevarla al Hospital del Niño ubicado en el distrito de Breña.

Una vez allí, según denunció el padre, les dijeron que no había un ambiente adecuado para albergar a niños con este tipo de infecciones. Es así que tuvieron que aguardar en la sala de emergencia hasta que acondicionen un espacio para la menor.

“Cuando mi hija logra entrar, cuando me dijeron ‘ya encontramos el ambiente’, la hacen ver y después de varios minutos me dicen que mi hija sí se encontraba grave”, aseguró el padre de familia quien tuvo que llevarse a la menor en un taxi al hospital Edgardo Rebagliati.

Según los padres, el cuadro de varicela de la pequeña se había agravado llegando a atacarle parte de los órganos, entre ellos el hígado y el cerebro. Es así que cuando llegaron al hospital Rebagliati, los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida.

Aunque reconocieron que allí recibieron un mejor trato, los desconsolados padres contaron que la menor estaba tan grave que para la tarde de ese mismo día ya había muerto.

Niña de 4 años muere por presunta negligencia del Hospital del Niño. Video: América Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.