Inauguran centro quirúrgico de Solidaridad Salud. (Foto: Difusión)
Inauguran centro quirúrgico de Solidaridad Salud

Buena noticia para los pacientes de Solidaridad Salud. Hoy se inauguró el primer centro que podrá realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y estarٞá en funcionamiento a partir de enero.

Hasta la fecha, los establecimientos de la Solidaridad Salud (Hospitales de la Solidaridad) han estado brindando atenciones en diversas especialidades médicas, pero sin capacidad para operar.  Sin embargo, con este nuevo centro ubicado en la avenida San Borja Sur 285 , podrá haber cirugías, tendrá Unidad de Cuidados Intermedios e internamiento.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Lima, y también estuvo presente el doctor Luis Rubio. La informó que el centro médico tiene capacidad para 4 mil operaciones al año, cuenta con 4 modernas salas de operaciones, 40 camas de hospitalización, 15 consultorios, emergencias 24 horas, ambulancia, farmacia, centro de imágenes y laboratorio.

Entre las intervenciones que realizará se contempla cirugía de ojos, cirugía metabólica, para el tratamiento de la Diabetes Mellitus; laparoscópica de hernias y vesícula.

Además, brindará atención en 15 especialidades y contará con un moderno software para el registro de la historia clínica electrónica.

El monto de la inversión para la implementación de este nuevo centro supera el millón y medio de soles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC