Sería un cementerio.
Huaca El Rosal

La historia nos sigue hablando. Arqueólogos y especialistas del descubrieron nuevos entierros humanos en la parte baja de la Huaca El Rosal, en el Complejo Arqueológico de Maranga.  

Según las investigaciones, se trata de dos entierros de personas adultas, ambos presentan las piernas flexionadas y en cuclillas. Sin embargo, uno de ellos se encuentra acompañado por una vasija de cerámica colocada a la altura de los talones, con el cuerpo dispuesto hacia el lado izquierdo. 

Mientras que el otro entierro presenta el torso y el rostro mirando hacia el suelo, con la cadera girada hacia la derecha, estando las piernas colocadas una sobre la otra en esta dirección.  

“Estos entierros son importantes en tanto nos permiten reforzar nuestra posición de que esto es un cementerio que pertenecería a la parte final de la ocupación Lima y que tiene una antigüedad aproximada de 1300 años”, expresó la jefa de la División de Arqueología, Lucenida Carrión.

Recordó que en los dos últimos años, en la huaca El Rosal se han hallado 17 entierros, acompañados en su mayoría por vasijas de cerámica como ollas, cuencos y botellas; piruros, cuentas y herramientas de piedra. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC