Padre que mató a su hijita de 11 meses publicó mensaje de despedida en Facebook tras cometer el crimen
Ronaldo Fernández Roca

El terrible que significó la muerte de una bebita de tan solo 11 meses de nacida remeció a los peruanos esta semana. Y es que unos desnaturalizados padres decidieron acabar con la vida de su propia hija porque la consideraban 'un estorbo'. 

Ronaldo Fernández Roca de 19 años, en complicidad con su pareja, Cirila Ramos Quispe de 18, mató a su hijita con sus propias manos. Según su confesión, le tapó la boca hasta asfixiarla y luego quemó su cuerpecito en un cerro de Huachipa para que no quede evidencia de su crimen.

Sin embargo, un sórdido detalle del caso te remecerá aún más. Y es que Ronaldo Fernández Roca, tras matar a su bebé, realizó un post en su cuenta de Facebook, probablemente para despistar a las autoridades y deslindarse de la responsabilidad por la muerte de la pequeña. 

"Te fuiste y me dejaste solo tkm... NICOLL TE EXTRAÑARE MUCHOOO mi bb... y que en paz descanses mi niña...", escribió el descorazonado padre el pasado 26 de setiembre, junto a varios emoticones de tristeza y palomas blancas.

Ronaldo Fernández Roca y Cirila Ramos Quispe fueron detenidos hace unos días luego de que la hermana de ella llegara de visita y descubriera que la bebé no estaba. Cuando le comunicaron que había fallecido, de inmediato fue a denunciarlos a las autoridades de Huachipa.

La Policía llegó hasta la humilde casa de los descorazonados padres en Huachipa y los llevaron a la comisaría de Chaclacayo. Allí, ambos entraron en contradicciones: mientras la madre dijo que la bebé murió porque un gato se sentó en su cabeza, el padre aseguró que falleció atragantada.

Finalmente, Ronaldo Fernández Roca confesó el crimen. Según su testimonio, asfixió a su bebé con sus propias manos y luego, junto con Cirila Ramos Quispe, la llevó a un cerro de Huachipa donde quemaron su cuerpo con thiner.

Por su parte, de su hija pero aseguró que no lo impidió pues temía por su propia vida. Su hermana comentó que Ronaldo Fenández Roca la golpeaba constantemente aunque aseguró que si Cirila Ramos Quispe es cómplice, deberá pagar su crimen con la cárcel.

Según la Policía Ronaldo Fernández Roca y Cirila Ramos Quispe mataron a su hijita de tan solo 11 meses puesto que no fue planificada, no tenían dinero para mantenerla y la consideraban un estorbo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC