Henry Alejandro Castellanos (42) fue atrapado en un centro poblado situado entre la frontera Perú - Bolivia. (Foto: composición GEC)
Henry Alejandro Castellanos (42) fue atrapado en un centro poblado situado entre la frontera Perú - Bolivia. (Foto: composición GEC)

Tras ocho días de intensa búsqueda, la Policía Nacional del Perú informó que logró capturar al segundo sujeto implicado en el crimen de la empresaria Ivone Carnero Tapullima (55), quien desapareció y fue hallada enterrada en un arenal del distrito de Santa María, cerca del humedal laguna La Encantada, en Huacho.

Se trata del venezolano Henry Alejandro Castellanos (42), quien fue capturado la mañana de este jueves, 27 de enero, en un centro poblado situado entre la frontera Perú - Bolivia, informó canal N.

La intervención se dio gracias a un seguimiento realizado por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, luego de que Castellanos fue delatado por su compatriota Antonio Escobar Rumbos (24), también implicado en el crimen.

Información policial precisa que Alejandro Castellanos tendría antecedentes delictivos en su país. Las diligencias para trasladar al criminal hacia Huacho se estarían concretando en las próximas horas. Posteriormente, se procederá a realizar una nueva reconstrucción de los hechos con ambos implicados.

Muerte y hallazgo de empresaria

El cuerpo de la empresaria Ivone Carnero Tapullima (55), quien desapareció el domingo 16 de enero, fue hallado enterrada en un arenal del distrito de Santa María.

Las autoridades señalaron que los restos fueron ubicados tras la confesión del venezolano Oswaldo Antonio Escobar Rumbos (24), quien desde la desaparición era considerado como el principal sospechoso.

Agentes especializados de la Dirincri de Lima establecieron que Escobar Rumbos mantuvo diálogos telefónicos con Carnero antes de su desaparición.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.


tags relacionadas