Bomberos rescatan a personas y animales atrapados por huaicos en Huachipa
Bomberos rescatan a personas y animales atrapados por huaicos en Huachipa

Atrapados sin salida. Así quedaron los vecinos de las zonas de Carapongo, Dignidad Nacional y Las Torres en , quienes la madrugada del viernes fueron sorprendidos por el desborde del río Rímac a causa de los .

Agentes del Escuadrón de Emergencia de la , así como de la Unidad 121 de San Juan de Lurigancho, llegaron hasta estas zonas de Huachipa para poner a buen recaudo a todos los afectados posibles por el huaico.

Incluso, más de uno se vio obligado a cruzar el río con ayuda de sogas pues su viviendas quedaron inundadas y con riesgo de caerse. Mujeres con niños en brazos, jóvenes y adultos mayores fueron evacuados con todas las medidas de seguridad.

Algunos decidieron lanzarse a las caudalosas aguas del río Rímac por el huaico y hacer una cadena humana sujetando una soga para poder abandonar la zona de la emergencia en Huachipa. Los animales también fueron rescatados por estas valerosas personas.

Sin duda, un trabajo intenso el que realiza la Policía Nacional, los bomberos y los vecinos de Huachipa que entre ellos se tienden una mano para rescatar a todos los afectados y evitar alguna desgracia mayor.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC