¡Nuevo huaico en ! Cuando diversas personas estaban limpiando el cauce del río Huaycoloro, que tenía toneladas de residuos sólidos, un deslizamiento producto de la activación de las quebradas en Chosica sorprendió a los trabajadores y tuvieron que correr para salvar sus vidas. 

En medio de la desesperación por el desborde de la rivera del río Huaycoloro cerca de las 4 de la tarde, los vecinos gritaban “echen más tierra”. Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, dijo que están tratando de desviar el huaico hasta el margen derecho y devolverlo al río Rímac.

LIMA ESTE EN EMERGENCIA

A su paso, el huaico del río Huaycoloro se llevó muros de contención y provocó la caída del puente Talavera. Entre las zonas inundadas por el lodo y piedras figuran las avenidas Campoy, Malecón Checa y el puente Huaycoloro. Durante la emergencia, los policías trataban de resguardar a los pobladores y evitar que cometan un acto negligente.

En el límite de Huachipa y San Juan de Lurigancho, el caudal del río Huaycoloro también aumentó y terminó desbordándose por la autopista Ramiro Prialé. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que están tratando de liberar esa vía en sentido Chosica-Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC