¡Trujillo en alerta! Nuevamente la quebrada de San Idelfonso se desbordó e inundó las principales vías del centro de la ciudad norteña. Vecinos de las calles por donde pasaba el inmediatamente se dirigieron a sus viviendas a fin de poner barriquetes y parapetos para evitar que el agua y lodo llegue a sus hogares.

Hace unos días el centro de Trujillo se vio inundado por el huaico de la quebrada San Idelfonso que inundó calles y avenidas principales y hasta la misma plaza de armas de la ciudad.

Los vecinos fueron alarmados con sirenas y alarmas ante la llegada del huaico. Muchos curiosos, lejos de ponerse a buen recaudo solo se quedaban parados o se ponían a grabar cómo era el paso del lodo y residuos sólidos por las vías de Trujillo.

Los vehículos de transporte público también pugnaban por salir de los alrededores del centro de Trujillo a fin de no quedar atascados en medio del huaico.

300 CASAS AFECTADAS

Producto de la torrencial lluvia ocurrida la noche del martes en Trujillo, , además, otras 272 resultaron afectadas y once quedaron inaccesibles.

Las primeras cifras indican que en toda la ciudad de Trujillo hay un total de 2,294 damnificados.

Pero el desastre no solo fue en Trujillo, en toda la región La Libertad 1117 inmuebles colapsaron y más de 38 kilómetros de vías quedaron destruidas.

Las autoridades informaron que los damnificados llegaron a 6,643 en toda la región La Libertad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC