La historia de Evangelina Chamorro le ha dado la vuelta al mundo y las imágenes de su lucha por sobrevivir ahora son . Y es que esta mujer emergió de los escombros cubierta de lodo tras ser sepultada por los en

En tan solo unos pocos días, su experiencia estuvo entre las noticias más leídas de varios medios internacionales, popularizando la dramática situación que atraviesa el Perú por las intensas y extremas condiciones climáticas. Es así que un artista decidió plasmar valentía en una obra de arte.

Se trata del colombiano Alter Eddie, un escultor y diseñador que tiene una web llamada . Allí, inspirado en lo que pasa día a día en las calles, publica sus extraordinarias creaciones.

Y el caso de Evangelina no le pasó de desapercibido ya que la utilizó para su última obra. En la imagen se puede ver a una mujer hecha completamente de plastilina de color marrón saliendo de los escombros. Detrás de ella, hay una vaca que también lucha por su vida. Una mano se mete en el encuadre para hacer visible la ayuda que muchos ciudadanos voluntarios y autoridades vienen prestando a los afectados.

La imagen que lleva el texto: ‘¡Fuerza Perú! Evangelina Chamorro ejemplo de lucha y coraje’ fue publicada en . En el post podemos ver los hashtags #FuerzaPerú #Evangelina #LimaEnEmergencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC