La escasez de agua en y por los obligó al a aplazar una semana más el reinicio de las clases escolares para los colegios públicos y privados.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que los estudiantes de instituciones públicas y privadas de inicial a superior técnica volverán a clases el próximo lunes 27 de marzo pese a que se esperaba que .

Esta medida, señala el Ministerio de Educación, responde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado para asegurar el aseo y la fumigación de las escuelas en Lima Metropolitana y Callao.


“Buscamos garantizar la seguridad y salubridad de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo”, señaló el Ministerio de Educación en su pronunciamiento difundido por las redes sociales.

Por el lado de las universidades, el Ministerio de Educación sostuvo que estas instituciones son autónomas y dependerá de cada casa de estudios acatar la medida de suspensión de clases. De lo contrario, estas se ejecutarán con normalidad.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC