Los que se han dado en Chosica, Punta Hermosa y otras partes de Lima han motivado a que más de uno pida que se declare la ciudad en emergencia. ¿Acaso es una posibilidad viable? De esto habló el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

En una conversación con Canal N, el mandatario sostuvo que es una alternativa que se podría tomar dentro de poco tiempo. "Estamos considerando eso y vamos a decidir, mañana (viernes 17 de marzo), si se toma esa medida o no", dijo PPK.

El jefe de Estado indicó que los huaicos y lluvias se deben a que el clima es "imprevisible". De igual forma, PPK indicó que conversará con los alcaldes de diversas localidades afectadas por los fenómenos para hacer las coordinaciones necesarias.

Los huaicos en Chosica y Punta Hermosa hicieron que muchas personas perdieran sus propiedades y vean sus casas inundadas. Además, el crecimiento del cauce del río Rímac 'tumbó' el puente Talavera.

Como si eso fuera poco, el servicio de agua potable en Lima se vio cortado por las dificultades que tenía Sedapal para procesar el agua enturbiada por los huaicos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC