Con el país casi en ruinas por el paso de y lluvias en la costa, varios países han ofrecido su ayuda para la reconstrucción y alimentación de los damnificados. Fue en este marco que el gobierno de los hizo una importante donación económica.

El embajador de los Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, sostuvo que la ayuda de este país será de 525 mil dólares que serán destinados a acciones y obras de agua y saneamiento en las zonas afectadas por los huaicos.

Hay que mencionar que esta sería solo la parte inicial de la colaboración de los Estados Unidos con Perú. El diplomático manifestó que ellos están comprometidos con dar auxilio a los lugares con problemas.

“Trabajamos hombro a hombro con Perú frente a esta situación de emergencia humanitaria. El país no está solo. Nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno peruano y estamos comprometidos a cooperar en la respuesta a la emergencia y en la recuperación del país”, refirió el representante de los Estados Unidos en RPP Noticias.

Pero la ayuda del gobierno de Donald Trump no solo se queda en lo económico, sino que también se supo que los Estados Unidos envió a 7 expertos para apoyar a las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Lima, Piura y Chiclayo, Huarmey y Trujillo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC