Huaicos: Facebook activó el Safety Check en Perú por deslizamientos e inundaciones [VIDEO]

Facebook activó el Safety Check para que las personas avisen que están bien a sus contactos y no han pasado imprevistos por los huaicos

Huaicos

Huaicos

Facebook activó el Safety Check para nuestro país por los huaicos. (Trome.pe)

El drama de las inundaciones en Perú, así como los numerosos huaicos que han dejado sin hogar a muchas familias, ha preocupado a los compatriotas que viven en el exterior. Es en este marco que Facebook activó la aplicación Safety Check para nuestro país.

Esta opción solo se da cuando ocurren desastres de magnitudes gigantescas, como el que está pasando Perú por los huaicos. Otros eventos por los que Facebook active el Safety Check son terremotos y tsunamis, así como crisis bélicas.

Pero, ¿para qué nos sirve esto? Pues, al indicar que uno está bien en el Safety Check de Facebook, estamos avisando de nuestras familias y amistades que nos encontramos a salvo de los huaicos y demás imprevistos.

Un mensaje será publicado en nuestro muro de Facebook, el cual podrá ser leído por nuestros contactos. Si deseas activar la aplicación, solo tienes que dar click aquí.

Huaicos

Ríos Huaycoloro y Chillón: video de vuelo aéreo

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.