Ante que cientos de personas hacen para abordar uno de los vuelos del puente aéreo implementado desde hace más de cinco días en el Grupo Aéreo N° 8, la dio algunos alcances para evitar que se siga generando desorden con estos viajes de ayuda a las regiones más golpeadas por las lluvias y huaicos que azotan al país.

En primer lugar, la FAP precisó que se da prioridad en estos vuelos a las mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad y con problemas de salud a ciudades como , , y Jauja, entre otras, los cuales “comenzarán a disminuir progresivamente en la medida que la conectividad de las principales carreteras se restablezca”.

Asimismo, la FAP señaló que las aeronaves de la Institución no solo están abocadas al traslado de la población más necesitada, “sino también al traslado de ayuda humanitaria a diferentes puntos del país afectados por las lluvias y deslizamientos, y para apoyar el abastecimiento de productos de primera necesidad”.


“Además, la FAP viene haciendo un gran esfuerzo para atender las necesidades de la población, habiendo trasladado hasta la fecha a más de 10 mil personas a los lugares afectados, así como 68 toneladas de ayuda humanitaria”, precisó la institución castrense, resaltando que estos viajes se realizan de manera gratuita sin cobro alguno.

Finalmente, la FAP pidió a la población no hacer caso a personas inescrupulosas que intenten cobrar por estos vuelos del puente aéreo y denunciarlos a las autoridades correspondientes, al tiempo que solicitó “dar prioridad al traslado de las personas que se encuentra en extrema necesidad”.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC