El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indica que los desastres naturales, como los , hasta el momento van dejando 75 fallecidos, 20 desaparecidos y 263 heridos, además de 99 mil 475 damnificados y 626 mil 298 afectados.

También, 10 mil 538 viviendas colapsaron, más de 12 mil quedaron inhabitables y más de 134 mil tienen daños.
Se suma el colapso de 8 establecimientos de salud y 25 colegios, y más de mil 380 locales (de ambos tipos) están afectados.
Piura es la región más perjudicada. También Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Huarmey, Chimbote y Nuevo Chimbote, Arequipa y otros. En Lima se registran 3 fallecidos, 4 mil 972 damnificados y más de 17 mil afectados.

Se informó que hay emergencia sanitaria en 8 regiones y el Ministerio del Interior reportó que 31 vías en el país están bloqueadas, restringidas o cerradas.

En tanto, la Fuerza Aérea sigue el ‘puente aéreo’, transportando gratuitamente de Piura hacia Trujillo, Chiclayo y Lima. La Sociedad Nacional de Pesquería informó que, como parte del ‘puente marítimo’, ayer zarpó desde el Callao un barco con ayuda humanitaria para Trujillo y Chimbote.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC