Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Huaicos, lluvias e inundaciones dejan 90 muertos y 120.899 damnificados hasta el momento, advierte COEN

Así lo precisó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien informó que también hay 347 personas heridas, 20 desaparecidas y 14,301 viviendas colapsadas por los huaicos.

Sube a 90 cifra de fallecidos por lluvias y huaicos en el país.

Sube a 90 cifra de fallecidos por lluvias y huaicos en el país. (Andina)

Sube a 90 cifra de fallecidos por lluvias y huaicos en el país. (Andina)


De acuerdo al último reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el momento hay 120,899 personas damnificadas; 742,101 personas afectadas y 90 fallecidas por las inundaciones y huaicos que azotan al país.

Así lo precisó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien informó que también hay 347 personas heridas, 20 desaparecidas, 14,301 viviendas colapsadas, 14,668 inhabitables y 164,386 viviendas afectadas.

Además, Nieto precisó también que las intensas lluvias, desbordes de ríos y huaicos en el país dejaron un total de 40 instituciones educativas colapsadas, 1,391 afectadas y 449 declaradas inhabitables.

De otro lado, el ministro de Defensa descartó en RPP que los vuelos cívicos se hayan suspendido y que siguen manteniendo su operación para transportar gratuitamente a la población en naves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia las zonas afectadas.

Sin embargo, Jorge Nieto indicó que parte de los vuelos tienen que ser utilizados para transportar productos agrícolas, a pedido de los gobernadores regionales, ante el desabastecimiento de alimentos por las lluvias y huaicos que azotan al país.

Indicó que hay zonas como Tumbes y Piura donde la producción agraria se está pudriendo en los campos, por lo que, si no es trasladada a tiempo, generará un problema en 2 o 3 meses pues los productores estarán en situación económica muy complicada.

COEN: Probabilidad muy alta de lluvias moderadas y fuertes en en el norte

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));