De acuerdo al último reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el momento hay 120,899 personas damnificadas; 742,101 personas afectadas y 90 fallecidas por las inundaciones y que azotan al país.

Así lo precisó el ministro de , Jorge Nieto, quien informó que también hay 347 personas heridas, 20 desaparecidas, 14,301 viviendas colapsadas, 14,668 inhabitables y 164,386 viviendas afectadas.

Además, Nieto precisó también que las intensas lluvias, desbordes de ríos y huaicos en el país dejaron un total de 40 instituciones educativas colapsadas, 1,391 afectadas y 449 declaradas inhabitables.

De otro lado, el ministro de Defensa descartó en RPP que y que siguen manteniendo su operación para transportar gratuitamente a la población en naves de la hacia las zonas afectadas.

Sin embargo, Jorge Nieto indicó que parte de los vuelos tienen que ser utilizados para transportar productos agrícolas, a pedido de los gobernadores regionales, ante el desabastecimiento de alimentos por las lluvias y huaicos que azotan al país.

Indicó que hay zonas como y donde la producción agraria se está pudriendo en los campos, por lo que, si no es trasladada a tiempo, generará un problema en 2 o 3 meses pues los productores estarán en situación económica muy complicada.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC