Los que tienen lugar en Lima, los cuales ha afectado a muchos vecinos de Chosica, Chaclacayo, entre otros distritos, pudieron prevenirse. Esta es una de las frases que se escucharon con más insistencia en las últimas horas.

Pero, ¿qué tan cierto es esto? Pues, todo indica que, para nuestra desazón, todo ello es completamente verídico. El portal Útero difundió una nota en la que se da cuenta que hubo una buena suma de dinero en la Municipalidad de Lima () para la prevención de huaicos y otros desastres.

Ahora vamos por partes. El mencionado medio dio cifras de lo que se viene utilizando para la prevención en la comuna capitalina. Este año, 2017, el presupuesto se incrementó de 3,9 millones a 34 millones de soles para esta sector. Nada mal si lo pensamos con detenimiento, pero hay algo que no cuadra.

Y es que este 'nada mal' podría convertirse en 'todo mal' para algunos, tras conocerse en qué viene gastándose esa cantidad de dinero. Una captura del portal de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio cuenta que 29,9 millones de soles están en un proyecto de mejoramiento del malecón de la Costa Verde.

Otra captura del MEF indicó que durante 2016, la gestión de la MML invirtió 61,7 millones de soles en ¡el malecón de la Costa Verde! ¿Acaso debemos esperar explicaciones?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC