Huaicos destruyeron puente Montalvo, que unía a Tacna y Moquegua con Arequipa y Lima | VIDEO

El puente Montalvo quedó completamente destruido. Según el presidente Martín Vizcarra, en 48 horas se restablecerá el puente Yaravico, como paso alternativo.

Martín Vizcarra (Foto: Andina)

Martín Vizcarra (Foto: Andina)

Martín Vizcarra (Foto: Andina)

Más sobre:

Martín Vizcarra

Los huaicos no dejan de causar destrozos. Ahora, el presidente de la República, Martín Vizcarra , informó que este domingo colapsó el puente Montalvo, Moquegua, que conectaba a varias ciudades del Perú.

El mandatario calificó de 'problema serio' la destrucción del puente Montalvo y comentó que recién en un mes estará habilitado un puente bailey provicional. Por eso, en 48 horas, se restablecerá el tránsito en el puente Yaravico, como paso alternativo.

Esta estructura provicional comunicará Tacna y Moquegua con Arequipa y el resto de Perú. "El puente Montalvo es el que comunica Tacna y Moquegua con Arequipa y Lima. Su destrucción es total y nos va a llevar al menos un mes restablecer un puente bailey provisional”, manifestó Martín Vizcarra.

Además, el presidente indicó que el puente Montalvo tenía 50 años, pero presentaba un problema: fue construido con una cimentación que no tiene una adecuada profundidad.

“Los puentes que hacemos de reconstrucción en el norte tienen pilotes que van hasta el basamento rocoso, de 25 a 30 metros de profundidad, pero estos puentes como el Montalvo tienen una cimentación de 4 o 5 metros. Te resisten crecidas, pero las crecidas extraordinarias han llegado a socavar el estribo y todo el puente se ha caído. Ahora se construirá un puente con técnicas nuevas”, finalizó Martín Vizcarra.

notitle
Ir a portada