Desde Palacio de Gobierno. El presidente de la República, , informó en conferencia de prensa que la Carretera Central será declarada en emergencia para la construcción de un nuevo trazo de la misma. 

"Es hora de explorar otras alternativas, promover otras rutas (...) Vamos a firmar hoy un Decreto Supremo que declara en emergencia la Carretera Central", dijo PPK. 

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indicó que el Gobierno cuenta con 2 mil 500 millones de soles destinados a la reconstrucción de la zonas afectadas por huaicos, pero que parte de este dinero también será destinado a mantenimientos y a algunos ministerios que han solicitado ayuda.

"Si la reconstrucción cuesta más de 2 mil 500 millones de soles, tenemos los fondos para hacerlo (...) Podemos enfrentar esta reconstrucción. Estamos en mucha mejor situación financiera hoy", señaló PPK.

Kuczynski confirmó que 62 personas han muerto debido a los huaicos en el país. "No debemos tener un muerto más", indicó el mandatario. "Esto va a pasar. No tenemos que estar sumidos en depresión. Esto va a pasar. Estamos listos. Pido tranquilidad, serenidad y un momento de silencio para los fallecidos", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC