El presidente, Pedro Pablo Kuczynski (), habló sobre el desborde del río Huaycoloro, el aumento del caudal del río Rímac, los eventos acontecidos en Punta Hermosa entre otros, las cuales son sucesos que han preocupado a muchos en el país.

En una comunicación con Canal N, PPK sostuvo que esto es una "emergencia" de escala nacional. "Esta es una emergencia nacional que no tiene nada que ver con política", indicó el mandatario sobre los y otros acontecimientos climáticos en el país

Además, el presidente de la República sostuvo que las entidades correspondientes vienen ocupándose por resolver esta tragedia, la cual de granja y .

"El gobierno se está ocupando (...) Tenemos que tener fe en los gobernantes que hemos elegido. Vamos a tener los recursos y estoy seguro que si falta el Congreso nos apoyará”, manifestó PPK.

Hay que mencionar que la interpelación al vicepresidente Martín Vizcarra ha sido suspendida por el Legislativo ante los huaicos que se han dado en el país. Todo ello sería para que las fuerzas políticas unan sus fuerzas ante este desastre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC