Huaicos hacen llorar a medio país.
Huaicos hacen llorar a medio país.

El caos y la desesperación se han apoderado de gran parte del país. Luego del del último martes, ayer se produjo , que causó pánico en y Huachipa. Los desbordes también han aislado varios pueblos del norte chico de Lima, mientras que en ciudades como Piura las lluvias torrenciales han inundado las calles.

'TRES COMPUERTAS'

La situación es dramática. La tarde de ayer, la corriente de lodo y piedras discurrió por el lecho del río Huaycoloro con increíble fuerza, causando temor en la población. Algunas mujeres y niños lloraban de miedo.

Los vecinos de la avenida Malecón Checa, Piedra Liza, Tres Compuertas, Cajamarquilla, Acho y otras zonas, dijeron que el lunes no solo sufrieron cuantiosos daños materiales por el barro que ingresó a sus viviendas, sino que muchos vieron morir a sus perros y gatos en medio del lodo.

“Estamos desesperados. Nuestras casas están inundadas por el lodo y todas nuestras cosas están inservibles. No tenenos qué comer, queremos que vengan a ayudarnos”, contó una pobladora del sector Villa Campoy, en San Juan de Lurigancho.

De otro lado, en Piura, las torrenciales lluvias que inundaron la ciudad causaron el colapso de dos pabellones del cementerio Nuestra Señora del Carmen, en Castilla.

Por el sur, el 85 % de la ciudad de Arequipa está desabastecido de agua potable por un segundo huaico registrado la noche del martes.

SISMOS

Para poner más drama, ayer ocurrieron dos temblores en Lima. Uno de 4.1 grados con epicentro en Huacho y que causó la caída del techo de una iglesia en Huaral. El otro de 4.2 grados al noreste de Canta.

RUTAS ALTERNAS PARA CARROS

La autopista Ramiro Prialé se mantiene cerrada al tránsito vehicular, por lo que la Municipalidad de Lima dispuso rutas alternas. Con dirección a Huachipa (por avenida Malecón Checa, calle Los Cisnes, avenidas 5, Circunvalación, Las Torres hasta llegar a la vía auxiliar de acceso a la carretera Central) y con dirección a Lima (por avenidas Las Torres, Cajamarquilla, Circunvalación, Los Cisnes y Malecón Checa).

En tanto, ayer empezó a llegar la estructura metálica para instalar un puente modular de emergencia, en sentido de este a oeste. Armarlo tardaría unos 10 días. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC