Toda una tragedia. La noche del último domingo, un bus de la empresa de transportes Turismo Central cayó a un abismo de 200 metros en el kilómetro 210 de la carretera Huancayo-Ayacucho, en .

Según la agencia Andina, el terrible accidente dejó un saldo de nueve muertos y 19 personas heridas. Siete de los fallecidos perdieron la vida en el mismo lugar y otros dos murieron camino al hospital.

El bus salió de Huancayo con dirección a Ayacucho llevando 45 personas en su interior. Todo indica que alrededor de las 11 de la noche se despistó y sufrió un vuelco por la excesiva velocidad a la altura del sector de Machacuay.

Quince pasajeros heridos fueron conducidos a un hospital y a una clínica de Huancayo por la Policía. Una joven mujer que sobrevivió pero que se encontraba sobre unas piedras al otro lado del río Mantaro logró ser rescatada tras media hora de intentos.

Uno de los sobrevivientes del accidente en Huancavelica, Wilfredo Cavero Altamirano, dijo a RPP que los dos pasajeros que perdieron la vida camino al hospital fallecieron en la puerta del centro de salud ya que no había doctores.

‘Estábamos durmiendo cuando el carro se salió de la pista. La gente gritaba y tuve la suerte de salir antes. Vi cómo el bus caía hasta llegar al río. Llamaron a la policía pero solo llegaron con una soga. No tenía buenas luces y tampoco contaban con equipos especiales’, denunció el sobreviviente de la tragedia de Huancavelica.

Finalmente explicó que uno de los heridos perdió por completo la mano izquierda. ‘Era la persona más grave de todos los sobrevivientes’, indicó Wilfredo Cavero Altamirano al mismo tiempo que denunció que ningún representante de Turismo Central se ha comunicado con los familiares de los heridos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC