Cientos de vecinos indignados atacan una comisaría y sacan a tres ladrones para azotarlos públicamente. Foto: Twitter
Cientos de vecinos indignados atacan una comisaría y sacan a tres ladrones para azotarlos públicamente

¡Tomaron la justicia con sus propias manos! Una turba enardecida de unos 1500 vecinos de Paucará, en , asaltaron una comisaría para llevarse consigo a tres presuntos ladrones que habrían robado un vehículo de carga pesada. 

Todo comenzó el pasado 21 de febrero, cuando tres sujetos identificados como José Daniel G. R., Jorge Antonio G. M. y Fernando E. L. se robaron una retroexcavadora de la localidad Paucará

Los tres presuntos ladrones fueron detenidos por efectivos de la comisaría de Independencia, en Pisco. Es así que agentes de Paucará viajaron hasta la ciudad iqueña para llevárselos de retorno consigo. 

Al llegar a Paucará, unos 1500 vecinos de los centros poblados, anexos y comunidades de Paucará, Rosario, Andabamba y Anta estaban aguardando por ellos para aplicarles la clásica justicia popular. 

Los indignados vecinos fueron persuadidos por el comisario, quien llegó hasta el lugar para calmarlos pero poco pudo hacer. La turba
enardecida atacó la comisaría de Paucará con bombas molotov, piedras y hasta artefactos pirotécnicos. 

Además, incendiaron dos vehículos incautados, dos patrulleros y una moto que se encontraban estacionados en el frontis de la comisaría de Paucará, en Huancavelica

Después, ingresaron a la mencionada dependencia policial donde ocasionaron varios detrozosos en todas las instalaciones. Entraron al calabozo, rompieron el candado y sacaron a los tres detenidos para cobrar justicia con sus propias manos. 

Los tres presuntos delincuentes fueron llevados a la Plaza Central de Paucará, donde los desnudaron, los ataron de manos y pies y los azotaron públicamente. Tras el escarmiento, la Policía logró rescatar a los detenidos y los trasladó al centro de salud de Paucará.

Cabe indicar que durante la revuelta, cuatros policías y cuatro pobladores de Paucará resultaron heridos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC