Profesionales de la salud estuvieron presentes en esta iniciativa.
Profesionales de la salud estuvieron presentes en esta iniciativa.

Con el objetivo de reducir los índices de desnutrición y anemia infantil, la Misión Médica Católica Perú realizó un taller de capacitación contra la parasitosis, el que estuvo dirigido a padres de familia, profesores y estudiantes en general.

Este evento se desarrolló en el centro educativo de nivel inicial y primario del Centro Poblado de Tambo, en la provincia de Huari (Huancayo, Región Junín). Aparte de la capacitación, los asistentes recibieron kits de aseo y de lavado de manos, fundamentales para evitar la proliferación de bacterias que generen males como la diarrea, la cual puede a conllevar a la desnutrición.

Nuestro propósito es promover prácticas saludables y la prevención de enfermedades que afectan la salud de los niños”, precisó Isabel Palomino, coordinadora de la Misión Médica Católica Perú, en Huancayo.

En el marco de este taller, también se llevó a cabo una campaña de atención integral de salud para toda la población de la zona. Fueron más de 300 personas las que se beneficiaron con esta iniciativa.

Desde muy temprano, médicos de diferentes especialidades (medicina general, oftalmología, odontología y otros) atendieron a niños, adultos y adultos mayores. También les dieron indicaciones de cómo llevar una vida saludable.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC