Menor perdió dos dedos tras el infortunado incidente. (Foto: captura | redes sociales)
Menor perdió dos dedos tras el infortunado incidente. (Foto: captura | redes sociales)

Un niño perdió 2 dedos tras la detonación de una ‘rata blanca’ en su mano, en la ciudad de , durante . Médicos del Hospital “El Carmen” tuvieron que intervenir quirúrgicamente de emergencia al menor tras el hecho.

Más información Santa Anita: “Pensé que iba a morir aplastada debajo de la combi”

De acuerdo con información de medios locales, el caso ocurrió cuando el menor salió a jugar con sus primos por Navidad. Al parecer, los menores encontraron una ‘rata blanca’ en la calle y decidieron detonarla.

Sin embargo, una mala práctica de este artefacto pirotécnico originó que el menor resultara herido. Tras esto, uno de los menores alertó a los familiares y el niño fue trasladado al Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”. Allí los médicos tuvieron que realizarle una amputación parcial del tercer y segundo dedo de la mano izquierda.

Los especialistas recomiendan evitar toda manipulación de pirotécnicos. La elaboración y venta de la ‘rata blanca’ está totalmente prohibida, ya que su contenido genera una fuerte explosión que puede causar hasta la pérdida de una extremidad en una persona.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.


tags relacionadas