Huancayo: Soldador pide entre lágrimas que le paguen por su trabajo aferrándose a máquina prestada
Huancayo: Soldador pide entre lágrimas que le paguen por su trabajo aferrándose a máquina prestada

Trabajó sin descanso hasta lastimarse las manos pero cuando le dijeron que iban a pagarle, un soldador se aferró a la maquinaria que le proporcionaron para la tarea y se rehusó a soltarla hasta que le desembolsaran los 2 mil soles que le debían por sus servicios.

En su afán por recuperar la maquina soldadora, los propietarios llamaron a la para recuperarla pero Segundo Vega Aquino (40) se mantuvo firme en su protesta. Todo ocurrió en el jirón José Gálvez del distrito de El Tambo, en ().

Los agentes fueron a cargarlo en peso y el soldador rompió en llanto. “Ayúdenme por favor, soy de Cajamarca, solo quiero que me pague”, gritaba un desesperado Vega Aquino, quien acusaba a Liz Timoteo Inga de ‘pasearlo’ con su dinero.

Asimismo, el soldador de geomembrana y que trabaja con las mineras contó apena que hizo trabajos para Timoteo Inga en Cusco y Chupaca por un valor de 2 mil soles, pero no le pagaron y pretendió llevarse las herramientas como forma de pago.

Después de varios minutos de angustia, Vega Aquino fue llevado a la comisaría del sector y casi fue denunciado por apropiación a raíz de este hecho pese a los reclamos de los vecinos que intercedieron por él.

Tras ser liberado, el agraviado acudió al para exigir justicia. “Lo único que quiero es que me paguen. Tengo dos hijos, no hice nada de malo y terminé en la comisaría”, dijo el obrero al diario .

Sin embargo, informó que tras la denuncia presentada ante dicha entidad del Estado se llegó a la conclusión que esta sería rechazada pues el trabajo se realizó sin ningún contrato de ambas partes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC