Balacera fue registrada por una cámara de seguridad. (Foto: composición GEC)
Balacera fue registrada por una cámara de seguridad. (Foto: composición GEC)

Una intensa balacera se registró entre sujetos que se encontraban a bordo de dos vehículos en plena plaza Centenario (Huaral). El tiroteo causó pánico entre transeúntes, quienes tuvieron que lanzarse al suelo o correr para no ser alcanzados por los proyectiles.

El hecho ocurrió el último martes, 11 de enero, cuando la camioneta blanca de placa BEQ-761 fue interceptada por un automóvil negro con matrícula C8D-150. Según imágenes de una cámara de seguridad, esto desencadenó el enfrentamiento entre los ocupantes de ambos vehículos.

Los videos también muestran cómo, durante la balacera, del automóvil y de la camioneta descienden dos personas que terminan huyendo. Luego, se aprecia la presencia de un agente seguridad y un policía, quienes disparan contra el auto negro, pero este pudo acelerar y escapa.

Minutos después de lo sucedido, la Policía Nacional logró intervenir al vehículo negro con dos ocupantes a bordo. Se conoció que en el tiroteo se realizaron, al menos, 30 disparos.

Dos versiones del tiroteo

De acuerdo con TV Perú, se trató de un asalto frustrado, ya que al interior de la camioneta blanca viajaban trabajadores de una avícola con una importante suma de dinero y que los guardaespaldas fueron los que repelieron el ataque. Sin embargo, testigos de lo ocurrido señalaron que todo fue un enfrentamiento entre dos conductores.

El caso ha sido trasladado a la Depincri de Lima para continuaron con las investigaciones.

tags relacionadas