Triste noticia. Los tres escaladores perdidos desde hace unos en la quebrada Parón, en la Cordillera Blanca, dentro del Parque Nacional Huascarán, en , fueron encontrados esta mañana sin vida.

Rafael Figueroa, presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, confirmó a Canal N el hallazgo de los cuerpos de los chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete (32), y el ruso nacionalizado estadounidense Alexander Mazmev.

Figueroa precisó que los tres alpinistas extranjeros perdieron la vida producto de una avalancha de bloques de hielo ocurrida en los 100 primeros metros del ascenso en la pared del nevado Pirámide de Garcilaso, en Áncash.

“En estos momentos el grupo de rescate está haciendo trabajos de traslado de la base de la pared al campo Morrena y para mañana por la tarde estarán llegando a la ciudad de Caraz para realizar los trámites legales de cada uno de ellos”, añadió, pero si se lograba conseguir un helicóptero, el traslado se realizaría hoy mismo.

Primeras informaciones señalan que los chilenos, arriesgando sus vidas, decidieron ir solos a escalar, sin contratar un servicio de guías profesionales de montaña y a ellos, al parecer, se les sumó un montañista ruso cuya identidad aún se desconoce.

La agencia Andina informó que los escaladores chilenos estuvieron por la ciudad de Huaraz, en Áncash, aparentemente, desde el 22 o 23 de julio, pero se desconoce qué actividades realizaron en esas fechas, para luego salir rumbo a la montaña Pirámide de Garcilaso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC