Emergencia en la . El desborde del inundó el kilómetro 44 de esta vía, afectando viviendas y negocios de la zona de Cupiche, distrito de Ricardo Palma, en , e interrumpiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos.

En imágenes trasmitidas en directo por Canal N se observa cómo la fuerza de las aguas del río Rímac han inundado dicho punto de la Carretera Central y cubierto completamente un grifo que está en el camino (como se ve en la foto que acompaña la nota).

Mientras tanto, se observa una gran fila de vehículos pesados de transporte de carga y de pasajeros varados en la Carretera Central a la espera de que el nivel de las aguas del desbordado río Rímac descienda.


Al respecto, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Jorge Lam, precisó que esta inundación ha comprometido 200 metros de dicha parte de la Carretera Central y que, por el momento, no se puede señalar el tiempo que tardará restablecer el tráfico en este sector.

En tal sentido, recomendó a los usuarios de dicha vía no utilizarla durante la jornada de hoy, tanto desde Huancayo hacia Lima como viceversa. Por el momento, informó, la única ruta alterna que conecta Lima con el centro del país es la pista Cañete-Huancavelica, por donde pueden circular incluso ómnibus de pasajeros y camiones de carga.

En la víspera, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) informó que el tránsito en esta parte de la Carretera Central se encontraba restringido debido a los trabajos de limpieza y reparación que se llevan a cabo tras los daños provocados por las intensas lluvias.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC