Accidente en Huarochirí
Accidente en Huarochirí

Más informaciónen . Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud, entre ellos el Hospital Rebagliati, Hospital del Niño en San Borja, Hospital Almenara y Hospital del Niño en Breña. Dos de las víctimas fueron referidas al Hospital Hipólito Unanue en Matucana.

De los 15 heridos se encuentran 13 alumnos, la profesora encargada y una madre de familia.

La minivan que trasladaba a los escolares de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes no habría tenido el permiso necesario para realizar el viaje de Lima hasta Huancayo. Según informó el General José Lavalle, jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), aún no se encuentra al chofer del vehículo.

"Vamos a mover los escombros del vehículo para ver si se encuentra ahí (el chofer) o caso contrario puede haber salido del lugar. Hemos hallado una licencia de conducir a nombre de una persona de apellido Moreno. Estamos corroborando para saber si se trata de la persona que fue contratada para manejar el vehículo, pero el hecho es que aún no se encuentra a esta persona", explicó.

Información preliminar señala que de los dos fallecidos, una era la encargada del viaje de promoción y la única que iba con cinturón de seguridad. La segunda víctima mortal es un adolescente de 17 años.

Fuentes policiales manifestaron que la minivan habría invadido el carril contrario y terminó chocando con un muro, lo que produjo la caída a un abismo de 200 metros. El diario El Comercio informó que el auto que protagonizó el accidente fatal registra en total 10 multas por infracciones de tránsito, 9 de ellas cometidas en este año y otra del 2018.

En conversación con la prensa, otros estudiantes que no lograron viajar contaron que esta era la primera vez que el colegio permitía un viaje de promoción, pues el director nunca daba permiso.

A través de redes sociales, se compartió una foto de todos los estudiantes del colegio que estaban viajando dentro de la minivan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC