Gran congestión vehicular se registró en la avenida Abancay, tras el boqueo que realizaron los trabajadores del centro comercial . Más temprano unos mil 200 efectivos llegaron al local para realizar un operativo antipiratería. 

Según informó la Policía, unos 373 locales del centro comercial 'El Hueco' fueron hallanados, en donde se revisó a stands de discos presuntamente piratas, además de vestimenta 'bamba', entre otros productos.  

En un primer momento se informó que los propietarios de los locales no opusieron resistencia, sin embargo horas después empezó el disturbio en la avenida Abancay

Más temprano llegó al centro comercial el fiscal David Tapia Santisteban, titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, quien señaló que si bien hasta el momento no hay detenidos, los dueños de los locales donde se encontró material pirata incurrirían en el delito contra la propiedad intelectual.

"Los vendedores pueden recibir penas de hasta los 4 años de cárcel efectiva. Vamos a investigar de donde viene toda la discografía ilegal que se ha intervenido. Una vez pase por las investigaciones respectivas, será la incineración", recalcó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC