La huelga de maestros, que ha sacudido al sector , está cada vez más grave. Ello porque una reportera de América Televisión denunció que fue agredida por algunas personas que estaban alrededor del dirigente Pedro Castillo.

El impasse sucedió cuando la periodista, Marian Jaúregui, intentaba recoger algunas declaraciones de la figura sindical luego de que esta diera un discurso en la Plaza San Martín. En esta exposición, Pedro Castillo sostuvo que un docente murió durante en Lambayeque.

“Me empezaron a jalar el brazo, a golpearme con los codos, intentamos forcejear el micrófono. Hizo que todos se fueran encima de mí y empezaran a jalarme e insultarme para no acercarme al señor Pedro Castillo”, expresó la reportera.

"Lamentablemente te han agredido y eso no lo podemos permitir", se solidarizó después el conductor René Gastelumendi. Por otro lado, el despacho también se dio cuenta que una profesora de Yauyos se encuentra grave.

Por el momento se desconoce la exactitud de dicha información, motivo por el cual se tiene que tomar con mucho cuidado.

INTERPELACIÓN
Por otro lado, la ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó su asistencia al Parlamento para responder el cuestionario de 40 preguntas de los legisladores. “Sí, asistiré al Congreso”, manifestó.

La admisión moción de interpelación en el Congreso en contra de la titular de Educación fue aprobada con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC