El presidente respaldó hoy a la ministra de Educación, , quien enfrentará este viernes 8 de setiembre una interpelación en el , y cuestionó que el gremio de docentes haya convocado a un nuevo paro en Lima para ese mismo día.



“No acepto esa presión, creo que (Marilú Martens) ha hecho un buen trabajo. La apoyamos. Ella explicará ante el Congreso las cosas durante su interpelación”, respondió PPK, al tiempo que descartó cambios por el momento en el Consejo de Ministros que preside el premier .

Esta respuesta de PPK llegó tras ser consultado sobre si la medida anunciada por Edgar Tello, secretario del SUTE Lima, representa una presión para que la ministra de Educación sea separada del gabinete, como han pedido dirigentes del gremio docente y congresistas de diversas bancadas.

La titular del Ministerio de Educación responderá este viernes un pliego interpelatorio de 40 preguntas referido a la , las negociaciones con los gremios docentes y el impacto en la perdida de clases. Sin embargo, ese mismo día los profesores pretenden paralizar sus actividades en Lima para seguir la presentación de Marilú Martens ante el pleno.

De otro lado, PPK se pronunció sobre el por la denominada ley contra tránsfugas, que esta última emitirá su sentencia para determinar si la norma es o no inconstitucional. “El TC toma sus decisiones según la Constitución, las decisiones se acatan”, sentenció.

Parlamentarios como el aprista Mauricio Mulder opinaron que el Congreso no está obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional si se declara la inconstitucionalidad de la referida norma pero otros como Kenji Fujimori de Fuerza Popular señalaron que las decisiones del TC deben acatarse o sino el país .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC