La estaría pronta a llegar a su fin. Tras los enfrentamientos suscitados en la última semana, un grupo de profesores decidieron retornar a sus lugares de origen y retomar el dictado de clases.

Hasta el momento, 90 docentes se han inscrito en la plataforma virtual implementada por el para facilitar el retorno desde Lima hacia sus regiones mediante puentes aéreos gratuitos.

Así lo informó Claudia Sánchez, directora de Relaciones Intergubernamentales de dicho sector, quien adelantó que este domingo 27 de agosto saldría el primer vuelo del puente aéreo que coordinan con el .

La funcionaria del Ministerio de Educación recordó que la plataforma habilitada en su portal web es de fácil acceso y solo se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) del docente para garantizar su identificación.

El miércoles último, la ministra de Educación, anunció que su sector iba a implementar un formulario virtual para facilitar el retorno gratuito a sus regiones de los profesores en huelga que están en Lima.

“En estas coordinaciones con el Ministerio de Defensa lo que ofrecemos de forma voluntaria a nuestros docentes, es poder trasladarlos a través de puentes marítimos y aéreos para que puedan retornar a sus regiones”, subrayó la ministra Martens.

Este anuncio de la titular del Ministerio de Educación fue dado en una conferencia de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros, en la que la huelga de maestros fue uno de sus temas principales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC