Productos Huggies
Productos Huggies

Advertencia. La empresa Kimberly Clark Perú anunció a través de un comunicado que tres productos de su línea de limpieza para bebés estaban comprometidos por la presencia de una bacteria.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () informó que la advertencia de la empresa se refiere a la presencia de la bacteria llamada enterobacter gergoviae.

Los productos que Kimberly Clark retiró del mercado son los siguientes:

1. Toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16, lote 110719 02

2. Pañitos húmedos Huggies Puro y Natural x 48, lotes 3007 19 02 y 310719 02

3. Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x 80, lotes 010819 02, 020819 02, y 030819 02

Por ese motivo, el Indecopi exhortó a los consumidores no comprar ninguno de estos productos y que informen inmediatamente si encuentran alguno de ellos en las tiendas o supermercados.

Del mismo modo, advirtieron a los comercializadores que identifiquen estos lotes y no los ofrezcan a los consumidores bajo ninguna modalidad.

Según informó Indecopi, la empresa dijo que presentará la información necesaria a fin de reportar la advertencia correspondiente a los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.

-Alerta en otros países-

Medios brasileños y colombianos reportaron la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae, que afectaría gravemente la salud de personas con problemas inmunológicos.

El diario colombiano El Heraldo dio cuenta de que 7,000 paquetes de toallas húmedas presentaban la referida bacteria en productos de la marca de Kimberly Clark.

A su turno, O' Globo de Brasil señaló que se retiraron dos lotes de toallitas para bebés y toallitas para bebés Huggies por los mismos problemas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC