Hugo Xavier Pillco Rivero (27) es el ‘Rey peruano del ’, pues cuenta con al menos 143 mil suscriptores desde que hace solo dos años empezó a subir interesantes videos de la historia de nuestro país, de la selección de fútbol y hasta del tamaño de los incas, narrados por él mismo.

Cuenta que las producciones en su canal de YouTube, que luego comparte en y otras redes sociales, comenzaron desde que Perú quedó en tercer lugar en la Copa América del 2015. “Me preocupaba que los hinchas solo vean lo negativo del Perú, por perder un partido de fútbol. Por eso decidí divulgar, mediante videos, nuestra historia, por qué nuestro país tiene este nombre, ”, indicó Pillco.

En conversación con , contó que llegó a Lima desde su natal Cusco para estudiar Ingeniería Sanitaria en la UNI, carrera que culminó hace tres años.

MÁS VISITADOS
Algunos de sus últimos videos más visitados son ‘Todo lo que debes saber sobre ’ y ‘La expedición incaica a la Polinesia’.

También hace humor, cuenta chistes y a través de realiza un recuento de ‘las 70 cosas que todo peruano debe saber’.

Si desea ver sus didácticos e ilustrativos videos, puede ingresar a su canal de YouTube’.

TENGA EN CUENTA
* Hugo Pillco vive en el Cercado de Lima y, según señala en su canal de YouTube, fue el primero que reveló lo que contienen las leches evaporadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC