El Segundo Juzgado Unipersonal Penal de condenó a dos años de prisión suspendida al gobernador regional de y hermano de , Humberto Acuña, por el delito de falsa declaración en proceso administrativo al dar información inexistente en su hoja de vida presentada al cuando postuló al cargo en 2010.

En la audiencia de adelanto de fallo, el juez Julio Gamarea Luna Victoria indicó que “no hay duda” de que Humberto Acuña firmó y colocó su huella digital en una declaración jurada “con hechos falsos”, pues refrendó el documento en el que se consignó que era magíster en Dirección de Empresas por parte de la Universidad Privada de , pero dicho centro superior de estudios rechazó de que haya sido su alumno.

En este proceso también fue acusado el expersonero legal la agrupación Alianza para el Progreso (APP), Miguel Silva Pérez. Sin embargo, él fue absuelto de toda acusación pese a que en una anterior audiencia hubo ciertas contradicciones en sus declaraciones al y al .

La lectura integral del fallo se realizará el próximo viernes 26 de enero a las 4 p.m.. Humberto Acuña, quien no estuvo presente en la audiencia efectuada esta tarde, deberá cumplir con ciertas reglas de conducta y pagar 5 mil soles de reparación civil en los próximos 60 días. La defensa del gobernador regional de Lambayeque indicó que apelarán el fallo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC