El paso del ha arrasado con todo. Numerosas localidades de , y otras zonas de Centroamérica han sido duramente azotadas por la impresionante tormenta, que al momento se ha llevado consigo millones en pérdidas materiales y también varias vidas humanas.

El impacto del Huracán Irma ha sido tan intenso que literalmente succionó toda el agua de una playa de las Bahamas. Así se pudo ver en un video difundido en Twitter donde se aprecia el litoral de Long Island, Nueva York, completamente seco.

Según el medio UNILAD, el extraño fenómeno se produjo debido a la baja presión en el centro del Huracán Irma. Esto hace que el mar retroceda hasta perderse de vista en el horizonte de las playas de Long Island, ubicado al norte de Florida, por donde viene pasando la tormenta.

Y aunque podrías creer que la localidad está en alerta de tsunami, lo cierto los expertos no esperan que el agua regrese con tanta intensidad. Es más, creen que regresará suavemente hasta la costa para la tarde de hoy.

‘Como meteoróloga hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Este es uno de ellos’, aseguró la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima de Washington Post.

Al momento, se han contado tres muertos en Florida por el paso del Huracán Irma. Asimismo, la cifra de fallecidos por el fenómeno en las islas del Caribe subió hasta 25 aunque se espera que aumente cuando el Huracán José golpee el archipiélago.

Cálculos oficiales han alertado sobre la destrucción de hasta el 90% de edificios de las islas del Caribe. Al momento, el estado de Florida se encuentra en emergencia y cientos de personas se han visto obligadas a evacuar frente al inminente y destructivo paso del Huracán Irma.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC