El se ha convertido en uno de los fenómenos más devastadores de los últimos años. parece sobrepasar todo lo esperado, viéndose la calamidad que ha dejado a su paso por distintos países de América Central.

En este contexto, son muchos los que se han preguntado si Perú podría tener su versión del huracán Irma. ¿Acaso estos fenómenos pueden darse en esta parte del planeta?

La respuesta al tema llegó con un video propalado por el Senamhi en su cuenta de Facebook. La explicación, así como otros detalles del huracán Irma, fue dada por Paul Alva Suárez, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi.

“Es muy difícil que se genere un huracán en el país, básicamente improbable, debido a que la corriente de Humboldt, una corriente bastante fría, modula las zonas costeras del país, por lo tanto mantiene las temperaturas de agua de mar inferior a ese umbral (27°C)”, señaló el experto.

¿QUÉ ES UN HURACÁN?
Pero, ante todo, Alva Suárez dio detalles sobre cómo se forma este tipo de fenómenos, haciendo hincapié en las condiciones climáticas para ello.

"Es un sistema atmosférico que se forma en el océano tropical, su ingrediente principal para su formación es una temperatura de agua de mar superior a los 27 grados, lo que genera la fuente de humedad y la inestabilidad necesaria para que se forme", sostuvo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC