Huracán Irma: ¿El Perú podría ser devastado por un fenómeno similar? [VIDEO]

A propósito del Huracán Irma, muchos se han preguntado si Perú podría ser azotado por un evento similar. Senamhi te explica esto en un video.

Huracán Irma

¿Acaso puede ser azotado por un huracán? (USI)

¿Acaso puede ser azotado por un huracán? (USI)

Más sobre:

Huracán Irma

El huracán Irma se ha convertido en uno de los fenómenos más devastadores de los últimos años. Su poder destructivo parece sobrepasar todo lo esperado, viéndose la calamidad que ha dejado a su paso por distintos países de América Central.

En este contexto, son muchos los que se han preguntado si Perú podría tener su versión del huracán Irma. ¿Acaso estos fenómenos de devastador poder pueden darse en esta parte del planeta?

La respuesta al tema llegó con un video propalado por el Senamhi en su cuenta de Facebook. La explicación, así como otros detalles del huracán Irma, fue dada por Paul Alva Suárez, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi.

“Es muy difícil que se genere un huracán en el país, básicamente improbable, debido a que la corriente de Humboldt, una corriente bastante fría, modula las zonas costeras del país, por lo tanto mantiene las temperaturas de agua de mar inferior a ese umbral (27°C)”, señaló el experto.

¿QUÉ ES UN HURACÁN?
Pero, ante todo, ¿qué es un huracán? Alva Suárez dio detalles sobre cómo se forma este tipo de fenómenos, haciendo hincapié en las condiciones climáticas para ello.

"Es un sistema atmosférico que se forma en el océano tropical, su ingrediente principal para su formación es una temperatura de agua de mar superior a los 27 grados, lo que genera la fuente de humedad y la inestabilidad necesaria para que se forme", sostuvo.