Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Atención! EsSalud restringe el uso del Ibuprofeno tras alerta sanitaria por complicaciones infecciosas graves

La agencia reguladora de medicamentos de Francia reportó complicaciones infecciosas graves relacionadas al uso del ibuprofeno.

Ibuprofeno

Ibuprofeno

Ibuprofeno

Más sobre:

EsSalud

No más ibuprofeno en EsSalud. El Seguro Social de Salud informó que se restringió el uso de la medicina debido a una alerta sanitaria que emitió la Agencia Reguladora de Medicamentos de Francia. ¿Por qué motivo?

Se reportaron complicaciones infecciosas graves y disminución de la efectividad de la terapia con antibióticos tras el uso del ibuprofeno. Por tal motivo, a través de las redes sociales oficiales de EsSalud se informa a los pacientes no tomar la medicina.

El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter la nueva medida. "A pedido del Ministerio Público, EsSalud informó que se restringió el uso de Ibuprofeno, tras la alerta sanitaria sobre complicaciones infecciosas graves que hizo la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)"

La Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima realizó el pedido a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. El pasado 10 de mayo, Digemid alertó sobre las complicaciones infecciosas tras recibir la alerta de la Agencia Reguladora de Medicamentos de Francia.

Fiscalía informa sobre Ibuprofeno

Fiscalía informa sobre Ibuprofeno

Fiscalía informa sobre Ibuprofeno

Cargando siguiente contenido

Portada