Asalto a farmacia de 'Los malditos del tren Aragua'
Fotos: Carmen Quispe

Testigos han identificado a dos asaltantes que integrarían la peligrosa banda', que hace unos días y en menos de 30 segundos asaltaron una farmacia, en la ciudad de Chincha, región .

Fue luego de examinar el video de una cámara de seguridad que captó el atraco a la botica ‘Santa Rita’, ubicada a inmediaciones de la Plaza de Armas de Chincha.

En las imágenes se ve a dos sujetos que descienden de una mototaxi e ingresan al local. Allí saltan el mostrador, roban el dinero de la caja registradora y huyen velozmente a bordo de la mototaxi. Todo en no más de 30 segundos.

La policía investiga ahora al venezolano Sergio Rafael Rojas Rivera, presunto miembro de la banda 'Tren de Aragua' y otro sujeto extranjero acusado de sicario. Ambos han sido identificados y reconocidos por testigos y las tres agraviadas trabajadoras de la farmacia. 

Según ellos, los sujetos frecuentan una barbería ubicada en la primera cuadra de la avenida Unión del distrito de Pueblo Nuevo de Chincha.

La banda del 'Tren de Aragua' fue formada en el centro de Venezuela por sujetos que inicialmente crearon un sindicato para la construcción de un ferrocarril, pero al descartarse el proyecto empezaron a extorsionar a comerciantes y empresarios. En el país de Bolívar tienen 500 miembros y un gran poder armado y hasta político.

En agosto pasado, cinco de estos maleantes venezolanos fueron detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en Lima, cuando planeaban un atraco.

Entre ellos estaba Edinson Agustín Barrera, ‘Catire’, quien en un video que circula por internet se le ve disparando con total ensañamiento a un hombre en repetidas ocasiones. Incluso lo hace a sabiendas que la víctima ya está muerta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC