Caen 35 integrantes de 'Los Intocables de Ica', banda dedicada a la microcomercialización de drogas
Caen 35 integrantes de 'Los Intocables de Ica', banda dedicada a la microcomercialización de drogas

¡Tremenda captura! Un megaoperativo de la Policía Nacional logró la captura de 35 personas, presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Intocables de ', banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y otros graves delitos. 

Según el ministro del Interior, Mauro Medina, 'Los Intocables de Ica' está involucrada en delitos contra la tranquilidad y la paz pública, contra la salud y seguridad pública, tráfico ilícito de drogas, peligro común, delitos contra el patrimonio y receptación de especies robadas. 

Asimismo, el titular de la cartera indicó que 'Los Intocables de Ica' se encargaban de la administración del 95% de la microcomercialización de drogas en la ciudad y comenzaron a operar hace más de una década, en el 2005. 

'Los Intocables de Ica' está encabezada por Juan Huachua Gonzáles, alias 'el capo' o 'Botija', quien no pudo ser capturado, y su lugarteniente es María Angélica Gonzáles Falcón, más conocida en el mundo del hampa como 'Doña María'. 

Entre los detenidos se encontraron a cuatro policías de la zona. Además de las capturas, se realizó la intervención de 69 inmuebles, una celda del penal de Chincha y la incautación de cuatro vehículos. 

El operativo se realizó con el apoyo de distintas divisiones de la Policía Nacional, como la Diroes, el Grupo Terna, entre otras. También se contó con la intervención del Ministerio Público. Las autoridades realizaron un trabajo de investigación de 15 meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC