Ica: Detienen a exalcalde provincial buscado por usurpación de funciones | FOTOS

César Antonio Miranda Correa ocupó despacho de la alcaldía entre el 200 y 2001, tras la vacancia del titular. Policía lo atrapó cuando caminaba cerca a la Corte de Justicia de Ica

Exalcalde de Ica detenido

Exalcalde de Ica, César Antonio Miranda, fue detenido por tener una requisitoria por delito de usurpación de funciones.

Exalcalde de Ica, César Antonio Miranda, fue detenido por tener una requisitoria por delito de usurpación de funciones.

Más sobre:

Ica

Por el delito de usurpación de funciones o autoridad, el exalcalde provincial de Ica, César Antonio Miranda Correa (53), fue intervenido por agentes judiciales y de inteligencia, en esta ciudad. Tenía una orden de requisitoria.

La intervención se produjo a unos metros de la Plaza Barranca y de la Corte Superior de Justicia, por donde la exautoridad caminaba en forma despreocupada.

De inmediato fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Ica. Se supo que tenía una orden de captura emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica.

Miranda Correa asumió el cargo en reemplazo del entonces alcalde Óscar Sánchez Dulanto entre los años 2000 al 2001, pero luego fue siendo vacado por nepotismo por la mayoría de regidores.
En el 2008 fue detenido en la carceleta del Poder Judicial, en mérito a una investigación por delito de peculado que le abrió el Quinto Juzgado de Ica.

Ir a portada