Un turista falleció en la mañana del sábado mientras practicaba sandboard en la zona de Huacachina, en . Información de El Comercio indica que el hombre se deslizó por una duna muy empinada y terminó estrellándose contra el piso de un hotel.

El hombre fue identificado como Luis Enrique Diestra Méndez (22), quien alquiló una tabla de sandboard junto con un amigo. Además del terreno, la inexperiencia del chico habría sido ya que él no pudo controlar la velocidad a la que bajaba.

La muerte del turista en Ica se dio por los fuertes y múltiples golpes que se dio contra el pavimento muy cerca de una piscina del hotel Carolas. Los empleados del establecimiento dieron los primeros auxilios a Diestra, pero todo fue inútil.

Las autoridades se hicieron presentes en el lugar para el levantamiento del cadáver, para esclarecer más detalles del incidente.

¿POCO CONTROL?
El Comercio aseguró haber hecho un recorrido por esta parte de Ica para verificar en qué condiciones se practica sandboard. En esta visita se comprobó que algunas dunas son muy empinadas y en la parte baja hay construcciones que podrían ser peligrosas para los turistas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC