Padres denuncian que su recién nacido resultó con el brazo roto tras presunta negligencia médica. Foto: Trome
Padres denuncian que su recién nacido resultó con el brazo roto tras presunta negligencia médica

¡Terrible! Un bebé de tan solo cinco días de nacido permanece en la Sala de Neonatos del Hospital Regional de con el brazo izquierdo enyesado, luego de ser, presuntamente, víctima de una negligencia médica en el momento del parto. 

Según denunciaron sus padres, Geraldine Alva Segura de 19 años y su pareja, Clinton Gutiérrez de 18, el bebé llegó al mundo el pasado 15 de agosto y los médicos les informaron que había nacido con el brazo roto. 

El padre del niño aseguró que intentó hablar con el director del Hospital Regional de Ica, Renán Ríos Villagómez, para denunciar la presunta negligencia médica y que los trabajadores del nosocomio se niegan a brindarles los nombres de los médicos que participaron en el parto, ya que, según la madre, uno de ellos habría sido un practicante. Sin embargo, hasta el momento no han entablado comunicación.

El progenitor del bebé contó que el menor presenta una fractura en el húmero. “Los médicos me piden a cada momento medicamentos para mi bebé quien se encuentra con el bracito enyesado, voy gastando 800 soles y somos de condición humilde, estamos alojados en un hospedaje, no tenemos más dinero”, expresó.

Cabe indicar que la madre fue referida del Hospital de Chala de Arequipa al Hospital Regional de Ica ya que el parto del bebé se adelanto. Es así que tuvo que ser atendida de Emergencia mediante una cesárea. 

Según los denunciantes, los médicos del referido nosocomio pretenden dar al bebé de alta a pesar de que tiene el brazo enyesado. Aseguran que no retirarán al menor hasta que el Hospital Regional de Ica asuma su responsabilidad por la presunta negligencia médica, ya que una fractura en el húmero requiere de un tratamiento especial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC