Atacan bus de grupo Puro Sentimiento en la Panamericana Sur, en Ica. (Captura: América Noticias)
Atacan bus de grupo Puro Sentimiento en la Panamericana Sur, en Ica. (Captura: América Noticias)

donde permanecen varados desde hace dos días a la altura del kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino, en la provincia de Pisco, región Ica. Él contó que grupo de vándalos les lanzaron piedras como viene ocurriendo con otras unidades interprovinciales.

LEE TAMBIÉN: Músicos de Puro Sentimiento fueron atacados con piedras por manifestantes y piden auxilio: “Ayúdame”

“A las 5:50 de la madrugada hemos sido atacados por manifestantes de esta zona. Hemos sido atacados con piedras, han roto todas las lunas, e intento de robo o saqueos de todos los buses y camiones que hemos transitado por esta zona han sido atacados”, señaló para América Noticias.

Tenemos un compañero que ha sido herido, le han roto la cabeza por las piedras que han tirado. Edwin Coto, músico. Ha sido llevado a la posta de la zona y lo están atendiendo. El único herido por parte de nuestro equipo”, agregó.

Vargas relató que ellos permanecen desde hace dos días en el kilómetro 278 de la Panamericana Sur luego de haber realizado un gira durante el último fin de semana al sur del país. Comentó que el grupo de personas ataca a los buss interprovinciales, camiones y otras unidades sin importarles que dentro de estas estén abordo niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Atacan bus de grupo de cumbia "Puro sentimiento"
Atacan bus de grupo de cumbia "Puro sentimiento" https://www.americatv.com.pe/

“Estamos ya dos días que queremos pasar. Nosotros estábamos regresando de una gira del pasado fin de semana en el sur: Arequipa y Moquegua y estábamos retornando a Lima y acá en Ica nos agarró el paro. Nos han dicho que nadie va a pasar. Han tomado posesión de la zona los manifestantes”, dijo.

El miembro de seguridad del grupo Puro Sentimiento dijo esperar que las autoridades puedan controlar esta situación. Esperamos lleguen a un acuerdo con estos manifestantes porque están perjudicando mucha gente inocente aquí. Nosotros queremos regresar a nuestro hogares sanos y salvos”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

MTC presentará propuesta para condonar deudas de papeletas a transportistas durante pandemia del COVID-19
MTC presentará propuesta para condonar deudas de papeletas a transportistas durante pandemia del COVID-19